Buenas prácticas e iniciativas de empresas extranjeras en Bogotá ante el Covid-19

Prodigious desarolló contenidos de prevención del virus para sus empleados y clientes

Empresa de mercadeo con presencia global. En la coyuntura actual enfrentada por el COVID-19, han formulado contenido didáctico alrededor de prevención del virus, entretenimiento y salud mental para sus empleados y usuarios.

Conózcala aquí


Alisys responde al Covid-19 con Inteligencia Artificial

Empresa enfocada en la digitalización de organizaciones mediante la combinación de soluciones tecnológicas de IA, blockchain, telecomunicaciones y marketing digital.
Frente a la crisis del covid-19 están ofreciendo gratuitamente 20 robots sociales a residencias de adultos mayores. Estos robots son capaces de conversar, entretener e inclusive realizar llamadas en caso de emergencia. Además, están adaptando sus soluciones más robustas para ponerlas al servicio de pequeñas y medianas empresas. 

Conózcala aquí

 

Didi desarrolla campaña de responsabilidad social frente al COVID-19

Didi, plataforma de servicios de transporte, está desarrollando una campaña de responsabilidad social de cara a la actual situación que vive el mundo por el Covid-19. Según Paula Bernal, directora de asuntos de Gobierno de la compañía, esta campaña tiene dos enfoques: por un lado, lanzaron un fondo de ayuda económica de 10 millones de dólares en los mercados donde operan para ayudar a los socios taxistas y socios conductores que padezcan la enfermedad. Por otra parte, están implementando una estrategia para ofrecer viajes gratuitos al personal médico y administrativo que atiende esta emergencia.

"Didi entiende la importancia de que las empresas apoyemos y colaboremos en la situación que se presenta actualmente", puntualizó Bernal.

Conózcalo aquí

 

Con iXerv podrá medir la moral de los empleados y el bienestar de su fuerza laboral

iXerv es una empresa de consultoría de recursos humanos que pone a disposición del público, de manera gratuita, una herramienta que permite a las empresas medir la experiencia de sus colaboradores ante el trabajo remoto.

Según explica Julián Velásquez, CEO para Colombia, con esta herramienta las empresas "van a poder medir la moral de los empleados y el bienestar de su fuerza laboral, entender el nivel de preparación y de necesidades de sus colaboradores, cómo están afrontando esta situación mientras se adaptan al nuevo ambiente de trabajo y priorizar las acciones para hacer una gestión y tomar acciones".

Conózcalo aquí

 

RD Station desarrolla herramienta de open source llamada Matrix

Compañía líder en Inbound Marketing con una solucion SAS orientada a medianas y pequeñas empresas. En medio de la conyuntura del coronavirus, la empresa esta promoviendo el trabajo remoto, todos los eventos que tenían planeados los programaron para poder realizarlos virtualmente y han desarrollado una herramienta de open source que complementa la experiencia de trabajo remoto. Esta herramienta se llama Matrix y la han puesto a disposición de todos sus clientes y agencias de manera gratuita, afirma Helmuth Cepeda VP de expansión internacional. 

Conózcalo aquí
 

Fedesoft busca solucionar, a través de tecnología problemáticas que traiga el coronavirus al país

Fedesoft es la agremiación de la industria de software en el país. Juntos están trabajando con el Gobierno nacional, para solucionar, a través de la tecnología, problemas que traiga la crisis por el Covid-19, además, ofrecen diferentes herramientas tecnológicas de manera gratuita o con descuentos, para que las empresas no afecten su productividad durante este tiempo, según afirmó Ximena Duque, su presidenta.

Conózcalo aquí
 

Cisco ofrece licencias gratuitas para Webex

Empresa de telecomunicaciones que ofrece diferentes productos para hacer posible el trabajo en oficinas y el trabajo remoto. Actualmente, según afirma Javier Castro, country manager para Colombia, están ofreciendo gratuitamente licencias de la herramienta Webex, que permite crear videoconferencias, webinars y otras soluciones para que no se frene la productividad en las compañías.

Conózcalo aquí