Informe diario del Covid-19 en Colombia

Fecha de reporte: 6 de julio de 2020, datos tomados a las 9:30 a.m.

  • Casos covid19 mundialCuarentena abonó el camino para una Bogotá digital. La Administración Distrital y la Agencia Analítica de Datos en su objetivo de convertir a Bogotá en la ciudad digital del siglo XXI, lazó el programa Gobierno Abierto Bogotá (Gabo), la plataforma tanto tecnológica como de gestión que se construyó para empezar a relacionarse de manera diferente con los ciudadanos y para que los servicios y bienes de la Administración sean prestados de una manera más eficiente. Más información de GABO aquí.
  • A pesar de que la pandemia redujo las expectativas de crecimiento económico del país, y en el primer trimestre del año el crecimiento del PIB (1,1%) fue mucho menor a las metas trazadas antes de la Emergencia (aproximadamente 3,3%), una de las grandes sorpresas fue el buen desempeño del sector agropecuario, que registró un crecimiento de 6,8% y subió su aporte al valor agregado del total de la economía general a 0,5%. Ese nivel de crecimiento, ha puesto sobre la mesa la necesidad de apoyar el desarrollo del sector para dinamizar la economía. Más información aquí.
  • Así como se ha hablado del impacto de la pandemia en zonas turísticas del país como la Costa o el Eje Cafetero, los sitios atractivos de la Sabana de Bogotá se suman a la incertidumbre y las consecuencias que ha generado para su operación, hoy, representantes de sus minas de sal, en Zipaquirá y Nemocón, así como del Tren Turístico de la Sabana y del municipio de Cajicá señalan que están adecuando sus servicios con protocolos de bioseguridad para garantizar a los visitantes una experiencia segura. Más información de las propuestas aquí.
  • La Superintendencia Financiera de Colombia publicó un informe con los indicadores más relevantes sobre el comportamiento de las actividades financieras, especialmente, las relacionadas con la crisis generada por la pandemia del coronavirus en el país. Con corte al 2 de julio, el cupo total de crédito fue de $18,2 billones y más de 11 millones de deudores se han beneficiado con los períodos de gracia. Más información del informe aquí.
     
Casos covid19 Bogotá

 

 

Casos covid19 Colombia

 

numero de pruebas