Informe diario del Covid-19 en Colombia

Fecha de reporte: 26 de noviembre de 2020, datos tomados a las 9:30 a.m.

  • Casos covid19 mundialLa pospandemia se muestra cada vez más positiva y los gobiernos, con las entidades internacionales, coinciden en que durante la etapa de recuperación habrá que priorizar la mitigación del virus, la sostenibilidad e impulsar la economía. Para el FMI una alternativa que puede ayudar con los últimos dos puntos es la inversión en infraestructura, siempre que se realice de forma colectiva. El plan de acción de la entidad sugiere que las economías con capacidad de gasto es aumentar la inversión en infraestructura 0,5% del PIB en 2021, 1% en 2022 y se mantenga así hasta 2025. Más información aquí.
  • En el marco del Congreso de Infraestructura, el Gobierno presentó el balance de las obras del país. En materia de reactivación se resaltó que se han reactivado 899 contratos, así mismo, se han generado 100.230 empleos, 140% más de los que había en febrero, esto por la reactivación de contratos que se habían frenado desde antes de la pandemia. Se busca lograr la reactivación con la visión 2030, con $11,5 billones del programa Compromiso por Colombia que beneficiará 23 millones de habitantes del país y generará más de 100.000 empleos. Más información aquí.
  • Bloomberg realizó el Ranking de Resiliencia a la Covid de las 53 economías valoradas en más de US$200.000 millones y en el incremento de casos del virus, muertes, acuerdos para obtener la vacuna, entre otros. Colombia se ubicó en el puesto 48. El ranking fue realizado en una escala de 0 a 100 y Colombia obtuvo 48,1, mientras que Nueva Zelanda ocupó el primer puesto y en la escala de 100 sacó 85,4, por haber actuado rápidamente en la detención de la propagación del coronavirus. Más información aquí.
  • Fitch Ratings asegura que la demanda mundial de viajes y turismo tardará hasta 4 años para volver a niveles de 2019. La demanda de viajes de placer probablemente se recuperará más rápido que la demanda de viajes corporativos. Sin embargo, existe un riesgo negativo para los supuestos de recuperación de viajes debido a la incertidumbre con respecto a los impactos a mediano plazo en el comportamiento del consumidor. Más información aquí.
     
Casos covid19 BogotáCasos covid19 ColombiaCasos nuevos