Invest in Bogota apoya el emprendimiento

Invest in bogota emprendimiento

Bogotá se perfila como uno de los principales centros de negocios de la región, su privilegiada ubicación y el dinámico desarrollo de la ciudad hacen que día a día sea una de las principales opciones para las grandes compañías a nivel global; además del atractivo de la ciudad como epicentro del mundo de los negocios en la región, se perfila cada vez más en la nueva tendencia de las StartUps y el fenómeno del emprendimiento.     

Una importante evidencia de esto es el desarrollo y evolución que ha tenido durante los últimos años en el ecosistema emprendedor de la ciudad. Bogotá tiene la mayor tasa de actividad emprendedora (19.2 %) del país. En 2019 se crearon en Colombia 309.463 empresas de las cuales el 25% se crearon en la ciudad y es la primera con emprendimientos de alto impacto (67%). 

El índice de emprendimiento por oportunidad duplica al de emprendimiento por necesidad y la mayor tasa de actividades emprendedoras nacientes se da en el grupo de personas con educación universitaria (43 %), con estudios de posgrado (18 %) y educación media (14 %). *Fuente: Cámara de Comercio de Bogotá, 2020.

Adicionalmente, entre 2010 y septiembre de 2019, Bogotá levantó US $ 1.764 millones, solo siendo superada durante este período por los resultados evidenciados para Sao Paulo. 

Monto de capital levantado

                                                 Fuente: Crunchbase. *Se extrajo inversiones de Virgin Mobile y LifeMiles en Colombia.