Entidades de apoyo

Connect

Connect Bogota Región es una organización sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo conectar empresas, universidades, emprendedores y Estado para impulsar la innovación y el emprendimiento de la Región. Hoy se consolida como la red más grande de innovación del país con la participación activa de cerca de 60 miembros entre universidades, empresas privadas y organizaciones, todas comprometidas con liderar de forma colectiva y articulada la transformación de Bogotá-Región. 

En los últimos 8 años ha acelerado casi 100 emprendimientos de base científica y tecnológica con la metodología Springboard. Esta organización también ha acompañado a más de 1000 emprendedores en diferentes procesos. Su gran apuesta es conectar a la gran empresa con emprendedores, lo hace a través de la novedosa plataforma llamada 100 Open Startups que a la fecha ha conectado a más de 2.000 emprendedores colombianos con más de 200 empresas y ha generado más de 50 contratos de colaboración. 
 

Tipo de Entidad:

Corporación sin ánimo de lucro, que promueve la ciencia, tecnología e innovación. En el eje de emprendimiento cuentan con programas de aceleración de empresas de base científica y/o tecnológica. 


¿Por qué acudir a ellos?  

Emprendedores de base cientifica o tecnologica que cuenten con un producto validado en el mercado, encuentran en nosotros acompañamiento para la aceleración de sus negocios y conexiones de alto valor que les permite ampliar su mercado a través del relacionamiento con grandes empresas e inversionistas (www.openstartups.net)


¿Cuál es su fuerte al apoyar a un emprendedor?   

Brindan acompañamiento integral a los emprendedores, con una metodología de apoyo que se adapta a las necesidades de cada emprendedor y los apalanca en su conocimiento colectivo (una red de más de 180 mentores de muy alto nivel) para brindar asesoría y conexiones que permitan llevar a los emprendedores al siguiente nivel.   

Para más información haga click aquí
Correo de contacto: evela@connectbogota.org 
 

Endeavor

Endeavor impulsa la economía local al seleccionar, asesorar y potenciar emprendimientos para que se transformen en empresas de alto impacto, generando oportunidades que fomentan el desarrollo del país.


Tipo de Entidad:

Red de emprendimiento de alto impacto.  


¿Por qué acudir a ustedes?

Es una comunidad global presente en más de 35 países conformada por emprendedores, mentores y aliados, lo que nos permite impulsar el emprendimiento de alto impacto de las Empresas Endeavor brindándoles acceso a talento, mercados y capital. Además del apoyo que damos a los emprendedores de nuestra Red, tienen programas de aceleración, eventos virtuales y Endeavor Campus, una plataforma de contenidos gratuita para emprendedores en todas las etapas.  
 

¿Cuál es su fuerte al apoyar a un emprendedor?

Endeavor cuenta con una metodología única que les permite seleccionar a los emprendedores con mayor potencial de crecimiento y apoyarlos en su conversión para ser empresas de alto impacto. Una vez seleccionados, los emprendedores Endeavor tienen acceso a un equipo dedicado que identifica los principales retos de la empresa y mediante un panel de mentores expertos en diferentes temáticas, se brinda ese acompañamiento en el proceso de crecimiento.  
 

Para más información haga click aquí
Correo de contacto: info@endeavor.org.co 


Bictia

BICTIA es una entidad sin ánimo de lucro financiada por el Gobierno de Noruega. Sus socios aliados son ProBogotá, Oslo International Hub, International Development Norway y NORAD. Basan su trabajo en tres pilares: 

  • Aceleración a startups de base tecnológica colombianas. 
  • Inversión de riesgo por medio de su red de ángeles inversionistas, BICTIA Angels. 
  • Capacitación en lenguajes de programación. 


Tipo de entidad: 

Aceleradora e inversionista ángel.


¿Por qué acudir a ellos? 

Ofrecen distintas opciones para que los emprendedores puedan escalar sus empresas mediante sus programas de inversión, aceleración y acompañamiento. 

Por otro lado, conocen la importancia de fortalecer las habilidades digitales en los jóvenes para afrontar los retos que trae la 4a Revolución Industrial. 


¿Cuál es su fuerte al apoyar a un emprendedor?

Buscan brindarle confianza, dando el acompañamiento y las herramientas necesarias para que las personas crezcan como emprendedores y como empresas. Le aportan toda su experiencia y conocimiento como guía para que estructuren sus objetivos a corto y largo plazo. 

Para más información haga click aquí
Correo de contacto: info@bictia.com