Date

01 de December 2015

Bogotá lleva a México oferta en alimentos, bebidas y materiales de construcción

Misiones Invest in Bogota
Industriales
Alimentos
misionmexico-01

Una misión de la capital colombiana presentó esta semana ante empresarios mexicanos la oferta de la ciudad en los sectores de alimentos, bebidas y materiales de construcción, informó hoy la agencia de promoción Invest in Bogotá.

La delegación estuvo liderada por Invest in Bogotá y ProColombia, entidad encargada de promover las inversiones y las exportaciones no minero energéticas del país, entre otras actividades, según la información.

Los delegados bogotanos se reunieron entre el pasado martes y hoy con unas 17 empresas de estos sectores.

Según Invest in Bogotá, está previsto un "crecimiento sostenido" del sector de alimentos y bebidas en Colombia en los próximos años, con Bogotá como "su principal impulsor". "Se estima que el sector tendrá ventas anuales en el país por más de 21.000 millones de dólares en 2018, que a 2019 el consumo de alimentos procesados alcance un 51,5 % y que la demanda de bebidas crezca un 8 % en los próximos cinco años", añadió la información.

Las cifras de esta entidad detallan que Colombia es un mercado de crecimiento para la industria de alimentos y bebidas, con un consumo per cápita de alimentos procesados que en 2014 alcanzó 336,6 dólares frente a los 505,4 dólares de América Latina.

El director ejecutivo de Invest in Bogotá, Juan Gabriel Pérez, destacó que "además de contar con el recurso humano altamente especializado, con el 16 % de la población de Colombia y un ritmo de consumo por hogares que crece al 5,1 % anual, Bogotá es también el principal centro de consumo del país".

"En Bogotá y su región se registraron ventas por 5.000 millones de dólares en este sector en 2014, un 42 % de las ventas del país", señaló.

Pérez apuntó que en la región capital se encuentran 41 de las 100 principales empresas de la industria mundial, entre ellas Femsa, SABMiller, Parmalat, Bimbo, PepsiCo, Kellogg's, Dole y Danone.

La entidad bogotana indicó que en los últimos ocho años México ha realizado inversiones en Bogotá por unos 430 millones de dólares.

Invest in Bogotá destaca que México es el segundo país latinoamericano "más importante para Bogotá en la última década", y se ubicó entre los ocho que más invierten en esta capital por detrás de EE.UU., España, Francia, Alemania, Chile, Reino Unido y Portugal.