Date

14 de June 2013

Colombia y España suscribirán acuerdo binacional para realización de primera edición de Biolatam en Bogotá

Biolatam
biotecnología
Ciencias de la Vida
  • El Ministro de Comercio de Colombia y el Secretario de Comercio de España manifestarán el compromiso de los dos gobiernos en la realización de BIOLATAM, foro bianual de partnering de ámbito global y enfoque latinoamericano, abierto a empresas, investigadores y entidades de capital riesgo.

  • Se espera una participación superior a los 500 asistentes, con delegaciones de 22 países latinoamericanos, Estados Unidos y algunos países europeos.

  • ASEBIO e Invest in Bogota son las entidades organizadoras de BIOLATAM, gracias al apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través INNpulsa, Programa de Transformación Productiva y Proexport; la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico; la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Ciencia, Innovación y Tecnología; la Cámara de Comercio de Bogotá; Connect Bogotá Región; Bureau de Convenciones de Bogotá; Maloka; y la Universidad Nacional.

  • BIOLATAM tendrá lugar del 9 al 11 de diciembre del 2013.

ciencias_de_la_vida_0

El Ministro de Comercio de Colombia y el Secretario de Comercio de España sostendrán el próximo lunes 17 de junio a las 5 pm una reunión oficial para tratar temas de Estado, en la sede del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Al finalizar esta reunión, los ministros manifestarán el compromiso de los dos gobiernos en la realización de BIOLATAM.

Así mismo, ASEBIO e Invest in Bogota suscribirán un acuerdo de intención para la realización en Bogotá de la primera edición de dicho evento, en el que se espera una participación superior a los 500 asistentes, con delegaciones de 22 países latinoamericanos, Estados Unidos y algunos países europeos.
 
Biolatam es un foro bianual de partnering de ámbito global y enfoque latinoamericano, abierto a empresas, investigadores y entidades de capital riesgo. El evento incluirá un programa de conferencias sobre bioeconomía y biocombustibles, terapias avanzadas, biotecnología alimentaria, medicina personalizada, productos sanitarios y capital riesgo, entre otros.
 
Entre los ponentes confirmados, se destacan la exministra española de Ciencia e Innovación Cristina Garmendia; el ex vicepresidente para Latinoamérica de Asuntos Corporativos de Johnson & Johnson, Hugo Villegas; y  la experta costarricense en Biotecnología y Biodiversidad, Gabriela Couto.

 

Image removed.

Regina Revilla, presidenta de ASEBIO, explica: “ASEBIO ha analizado posibles partners latinoamericanos para abordar conjuntamente el desarrollo de negocio en esta región, y finalmente ha optado por Bogotá, que además cuenta con una inmejorable posición geoestratégica que le permite establecer numerosos vuelos directos diarios con las principales ciudades de América. Colombia es el país ideal para convertirse en nuestro partner en Latinoamérica por el compromiso de sus instituciones con la innovación, la estabilidad política y seguridad jurídica del país y la histórica relación académica entre Colombia y España --la comunidad científica colombiana es la segunda más numerosa en España después de la alemana—así como por la fortaleza en su economía de muchos sectores dependientes de la biotecnología como el alimentario, el cosmético o el energético y, como no, por su rica biodiversidad".  

 

Juan Gabriel Pérez, Director Ejecutivo de Invest in Bogota, comenta: “Celebramos que un evento de la talla de Biolatam haya escogido a Bogotá como el lugar para realizar su primera edición. Hace pocas semanas, el más reciente ranking de fDi markets Ciudades Americanas del Futuro 2013 ubicó a la capital de Colombia como la novena entre 49 ciudades del continente americano y la primera ciudad de Colombia, por su entorno para hacer negocios. A su vez, al ponderar todas las variables evaluadas en el ranking, la ciudad ocupa el quinto lugar como ciudad americana del futuro, entre 120 ciudades latinoamericanas analizadas, después de Sao Paulo, Santiago, Rio de Janeiro y Buenos Aires. Los resultados de este ranking demuestran que América Latina seguirá siendo, en el mediano plazo, una de las regiones más dinámicas y atractivas a nivel global”.
 
Pérez continúa: “ASEBIO e Invest in Bogota son las entidades organizadoras de BIOLATAM, sin embargo, esto será posible en Bogotá gracias al apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través INNpulsa, Programa de Transformación Productiva y Proexport; la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico; la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Ciencia, Innovación y Tecnología; y la Cámara de Comercio de Bogotá”.

Más información en www.biolatam.org